Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuteq Corporation construirá planta en Ramos Arizpe

La fabricante automotriz invertirá 20 mdd y generará 400 empleos
mié 10 diciembre 2014 12:10 PM
vuteq
vuteq - (Foto: creative commons)

Serán 20 millones de dólares y aproximadamente 400 nuevos empleos los que la compañía Vuteq Corporation inyectará y generará con la construcción de una planta automotriz en el Parque Industrial “La Amistad”, en el municipio de Ramos Arizpe.

La compañía fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos.

Taro Fukuda, presidente de Vuteq Corporation, anticipó que la Planta de Ramos Arizpe, se construirá en una superficie de 18 mil metros cuadrados.

Publicidad

En la actualidad, tiene plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia e Indonesia, mientras que en México opera una en San Luis Potosí y la de Coahuila será la segunda en el país.

Por su parte, Jun Tazawa, presidente de Vuteq Industries de México, dijo que sin el respaldo de las autoridades coahuilenses no hubiera sido posible consolidar este proyecto en beneficio de los trabajadores de la Región Sureste.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Marcos Durán Flores, precisó que estas acciones se reflejan en la consolidación de casi 86 mil empleos, “que anticipa que la meta de 100 mil para el sexenio se cumplirá e incluso superará a cabalidad, puesto que de seguir esta política, podrían alcanzarse los 150 mil”.

La nueva fábrica iniciará operaciones en marzo próximo con 150 trabajadores de forma inicial para luego aumentar a un total de 400.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad