Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW trae del futuro su nuevo Golf

Todos los botones mecánicos han sido reemplazados por pequeños sensores en el Golf R Touch
mar 06 enero 2015 09:35 AM
Golf
Golf - (Foto: Volkswagen)

La firma Volkswagen está lista para competir ante otras compañías que integran cada vez más elementos tecnológicos y digitales en su cabina. Para muestra, su nuevo Golf R Touch, un auto concepto presentado durante el CES 2015 en Las Vegas, Nevada.

“Las dos más grandes invenciones del siglo pasado, el coche y la computadora, están gradualmente acercándose. Necesitamos diseñar el futuro de la movilidad para volverlo más inteligente y más conectado, menciona el CEO de Volkswagen AG, Martin Winterkom.

El modelo Golf R Touch tiene pantallas con tecnología háptica, es decir, que sin tocarla con la mano, el usuario podrá percibir resistencia al mover el dedo para poder cambiar la temperatura, estación de radio, realizar llamadas o moverse por una serie de mapas en 3D.

Publicidad

El equipo viene con tres pantallas con esta tecnología: una de 12.8”, capaz de mostrar información y aplicaciones específicas de viaje como duración, mapa del terreno o velocidad; una segunda de 12.3” que muestra las herramientas de velocidad, gasolina y detalles mecánicos, y la tercera de 8.0” que se integra con el smartphone para realizar llamadas.

La compañía alemana también anunció que en otoño de este año integrará en sus equipos la tecnoogía Carlink, AndroidCar y CarPlay de Apple, en un hecho que por fin la empareja frente a sus competidores estadounidenses que ya lo hacían desde 2013.

Otro detalle futurista del nuevo Golf es que todos los botones mecánicos han sido reemplazados por pequeños sensores que podrán deslizarse para modificar elementos internos de personalización del vehículo.

El modelo R Touch es un coche concepto, aunque se espera que su tecnología llegue a sus productos comerciales en los modelos que se venderán a finales de año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad