Publicidad
Publicidad

975 Porsches vendidos en México durante 2014

Esto implica un crecimiento en ventas de 27.5%, reporta el corporativo
vie 09 enero 2015 02:11 PM
Porsche02
Porsche02 - (Foto: porsche)

En México, las ventas automotrices en el mercado interno --al cierre de 2014-- ascendieron a 1,135,409 unidades, esto es 6.8% más que en 2013. La marca Porsche vio este crecimiento en sus libros de ingresos, pero a una cifra de doble dígito: 27% de crecimiento en ventas, en comparación con el año anterior.

Porsche de México informó que de enero a diciembre de 2014 comercializó 975 autos al menudeo en el mercado nacional. Agrega: "Durante el año sobresale el mes de diciembre como uno histórico al colocar 125 unidades, lo que marca un crecimiento de 54.3% contra el mismo mes del año anterior, en resumen, un mes récord para un año récord".

Las ventas de esta marca del segmento Premium indican que su modelo más demandado fue el Cayenne, con 332 unidades vendidas el año pasado. El modelo 911 creció 14.3% en ventas, mientras que el Panamera registró un aumento de 127.8%.

Publicidad

Respecto al Macan, el primer deportivo utilitario de altas prestaciones, el cual se presentó al mercado Mexicano en el pasado mes de mayo, se entregaron en total 242 unidades.

17% de crecimiento mundial

Las cifras de ventas globales de la marca Porsche también resultan positivas. En 2014 Porsche AG vendió 189,849 autos nuevos a clientes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 17% en comparación con el año anterior.

El pasado diciembre, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart superó la barrera de las 20,000 unidades matriculadas en un solo mes por primera vez en su historia al alcanzar 20,644 entregas. "Particularmente, la nueva generación del Cayenne tuvo una gran demanda en China durante el pasado mes: más de 6.400 unidades significan que las entregas prácticamente se duplicaron en comparación con diciembre de 2013", señala un comunicado del corporativo.

Porsche vendió más autos en todas las regiones y en todos los mercados. Estados Unidos se mantuvo como número uno con más de 47,000 unidades nuevas entregadas. El mercado chino tuvo el mayor crecimiento al presentar un incremento de 25% para llegar a 46,931 unidades vendidas. En el mercado local, Alemania, casi 24,000 clientes optaron por un modelo Porsche, más que nunca antes.

Macan, el modelo deportivo del segmento de los SUV compactos vendió alrededor de 45,000 unidades en el año de su lanzamiento. El fabricante vendió 13% más sedanes deportivos Panamera que el año anterior. Con más de 30,000 unidades vendidas del 911, el icónico modelo también superó su nivel de ventas alcanzado en 2013.

 

Tags

Porsche
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad