Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel anuncia la compra de Bergquist

Con esta transacción fortalece su portafolio de adhesivos
jue 02 octubre 2014 01:13 PM
henkel
henkel - (Foto: Carlos Aranda)

Henkel anunció la firma de un acuerdo para comprar a la compañía Bergquist, de soluciones de gestión térmica para aplicaciones electrónicas. Ubicada en Minnesota, EU ofrece sus servicios a una variedad de industrias que van desde la automotriz a la de consumo, pasando por la electrónica industrial hasta la de iluminación LED, en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.

En el comunicado de la transnacional no se menciona el valor de la transacción.

Bergquist cuenta con aproximadamente 1,000 colaboradores distribuidos entre sus seis centros de producción: cinco en Estados Unidos y uno en China. En 2013, generó ventas por cerca de 130 millones de euros (mde), mientras que en el mismo periodo la unidad de negocio de Adhesive Technologies generó ventas por más de 8 mde.

Publicidad

“Con esta adquisición -que está en línea con nuestra estrategia global de invertir en tecnologías líderes complementarias- reforzamos nuestra posición como líder mundial del mercado y la tecnología", afirmó Jan-Dirk Auris, vicepresidente Ejecutivo de Adhesive Technologies. "El historial de Bergquist en el desarrollo de soluciones únicas de gestión térmica encaja con nuestro compromiso por ofrecer las mejores soluciones a la medida”.

Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle financiero sobre la transacción. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Tags

Henkel
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad