Henkel se extiende en Asia
Grupo Henkel inauguró un centro técnico en Corea. Invirtió 7.5 millones de dólares (mdd). En este centro se desarrollará tecnologías para ofrecer soluciones de ingeniería, además de que se unirá a los otros seis nuevos centros de la compañía, distribuidos alrededor del mundo.
"La necesidad de soluciones de ingeniería adhesiva está aumentando a medida que la industria de dispositivos de alta tecnología -tal como los dispositivos móviles- se desarrolla en todo el mundo", declaró Michael Olosky, Presidente de Henkel Asia-Pacífico. "Corea es uno de los países más poderosos y con mayor visión a futuro en lo que respecta a tecnología, por ello lo elegimos como destino de nuestro centro técnico”. Añade que entre sus clientes más importantes de la región incluyen empresas de la industria de telefonía móvil y fabricantes de pantallas.
Dicho centro técnico se centrará en el desarrollo de adhesivos de laminación y adhesivos estructurales para las industrias de visualización y de dispositivos móviles.
Henkel emplea a cerca de 47,000 personas en todo el mundo y reportó ventas de 16,510 millones de euros en 2012. En México tiene 50 años de historia y plantas en Ecatepec, Toluca, Monterrey y Salamanca.