Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental AG trabajará con Google conducción autónoma

La firma automotriz buscará también a IBM; con Cisco Systems ya tiene una alianza en el tema
mié 21 agosto 2013 11:42 AM
Vehicle
Vehicle - (Foto: Getty Images)

La fabricante de autopartes alemana Continental AG está cerca de alcanzar alianzas con Google e IBM para desarrollar sistemas de conducción autónomos para autos, reportó un periódico alemán.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung citó que Continental planea revelar los dos acuerdos en la Exposición de Autos de Fráncfort en septiembre.

Continental ya formó una alianza con la fabricante de equipos de red estadounidense Cisco Systems para trabajar en sistemas para automóviles automatizados y sin conductor y en transferencias de datos entre autos.

Publicidad

Un portavoz de Continental evitó hacer comentarios. No hubo portavoces de Google o IBM en Alemania disponibles de inmediato para comentar.

Google ha estado trabajando en tecnología para autoconducción desde el 2010, lo que incluyó la puesta en prueba de una flota de coches autoconducidos en carreteras en el estado de California.

Una serie de automotrices que incluyen a GM, Ford , Toyota y Volkswagen están desarrollando funciones controladas por computadora que ayudan a conductores a evitar accidentes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad