Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental amplía sus instalaciones en Juárez

La autopartista amplía 27% su capacidad de almacenaje y producción. Inaugura hoy
mié 04 junio 2014 09:20 PM
Autopartes
Autopartes - (Foto: (Foto: Reuters))

Hoy inaugura oficialmente Continental Automotive la extensión de sus instalaciones productivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con un comunicado, arrendó 174,802 metros cuadrados en la calle O'Donnell Hornos, en Ciudad Juárez, para la consolidación de sus instalaciones de almacenamiento y de fabricación en el área.

El arranque oficial del uso de este espacio y la apertura de las nuevas instalaciones será este 5 de junio.

Publicidad

Continental Automotive fabrica motores y sensores automotrices en Ciudad Juárez. Anteriormente albergó su almacén, fabricación y operaciones de moldeo por inyección en tres lugares distintos.

Ante su creciente demanda en la capacidad de almacenamiento y la proximidad de nuevos compromisos (contratos) de entrega a mediano y corto plazos, Continental decidió consolidar sus operaciones. La nueva ubicación es aproximadamente 27% más grande que las tres instalaciones originales combinados.

Producción creciente

La industria de las autopartes es de las más activas en el país. Incrementó 10.3% el valor de su producción de autopartes entre 2011 y 2012, gracias a lo cual  desplazó a Corea del Surcomo el quinto fabricante global de partes y componentes automotrices.
 
La principal ventaja que tuvo México frente al país asiático fue la diversificación en las ventas, ya que mientras el grueso de la producción surcoreana de autopartes es para sus armadoras (como Hyundai, Kia y SsangYong), México atiende a diversas marcas, entre  asiáticas, americanas y europeas,según datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
 
Desde 2009 el sector de autopartes en México registra un incremento sostenido y en 2012 la producción alcanzó un valor histórico de casi 75,000 mdd, cifra que representó 5.8% del valor del mercado global de autopartes, que se calcula en 1.2 billones (millones de millones) de dólares.

Tags

Continental AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad