Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armadoras 'aceleran' ventas de autos en enero

Ventas locales y exportaciones crecieron doble dígito;la producción incrementó 6.8%
Ingeniero-Automotriz01
Ingeniero-Automotriz01 - (Foto: google creative commons)

Las armadoras iniciaron 2015 con el pie derecho, pues al cierre del primer mes del año reportaron crecimientos de doble dígito en ventas, tanto locales como hacia el exterior.

En enero se vendieron en el país 103,697 vehículos ligeros, 21.3% más comparado con el mismo periodo de 2014, dijo Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El líder gremial advirtió que este crecimiento resultó 7% superior al pronosticado por la industria para el primer mes del año, debido a que la base de comparación era muy baja.

Publicidad

“Recordemos que en enero de 2014 hubo una caída en la venta de autos nuevos debido a la puesta en marcha de nuevas disposiciones fiscales”.

Los modelos más vendidos en México durante el primer mes de 2015 fueron el compacto Nissan Versa y los subcompactos Chevrolet Aveo, Volkswagen Vento, Nissan Tsuru y Nissan March. Estos cinco modelos representaron 23% del total de los autos comercializados en el primer mes del año.

Las ventas hacia el exterior también registraron en enero un crecimiento de doble dígito: las ocho armadoras exportadoras que operan en México, mandaron al exterior 204,907 unidades.

Esta cifra fue 15.2% superior a la registrada en el mismo mes de 2014, cuando el clima limitó los envíos de autos hacia Estados Unidos, reportó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los modelos que registraron mayor volumen de exportación durante el primer mes de 2015 fueron Ford Fusion, Nissan Sentra, Honda Fit, Volkswagen Nuevo Jetta y Ford Fiesta Sedán.

Nissan aportó 21.6% de las exportaciones, seguida de Chrysler (19.7%), Ford (15.1%), General Motors (17.0%), Volkswagen (10.3%), Honda (7.0%), Mazda (6.0%) y Toyota (3.0%).

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de exportación, concentrando 70.5% de los envíos, seguido de Canadá (14.6%), Brasil (2.4%), Alemania (1.9%) y Colombia (1.3%).

En el primer mes del año, la producción de vehículos creció 6.8%, en comparación con enero de 2014, un nuevo récord histórico a decir de Solís. Un récord de 266,424 unidades.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad