Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartes crecerá 5% en 2015

Además de elevarse su producción mexicana, proyectan un aumento en exportaciones
mié 11 marzo 2015 02:14 PM
Autopartes
Autopartes - (Foto: sxc.hu)

La Industria Nacional de Autopartes (INA) espera alcanzar un crecimiento de 5% en su valor de producción este año, y cerrar en 85,483 millones de dólares (mdd), informó Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la asociación.

Añadió que al finalizar 2014 el valor de la producción ascendió a 81,412 mdd, lo que representó un ascenso de 5.3% en relación con el año previo, cifras en línea con lo esperado por la agrupación.

Al anunciar que todo está listo para la ExpoINA 2015, que se realizará del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex, explicó que para este año prevén que se pueda tener un comportamiento similar al del ciclo anterior.

Publicidad

En un comunicado, dijo que el renglón de las exportaciones, las autopartes ascendieron a 64, 527 millones de dólares en 2014, con un ascenso de 11.6%; mientras que las importaciones se ubicaron en 41,992 mdd, 11.9% más que en 2013.

Cabe destacar que en los próximos días la Industria Nacional de Autopartes dará a conocer los detalles de su exposición anual, a la que acuden las principales empresas asociadas, como Federal-Mogul Motorparts, LTH y Raybestos, entre otras.

La Exposición también contempla la realización de la décimo tercera edición del CIIAM, congreso que reúne tanto a las fábricas de automóviles como a la cadena de negocio de autopartes, fabricantes de camiones y de servicios que convergen con esta industria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad