Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen anuncia inversión en China

El dieselgate le costó 18,000 mdd al cierre de 2015.
lun 25 abril 2016 12:17 PM
volkswagen_china
volkswagen_china - (Foto: Reuters)

Volkswagen (VW) está optimista de que una tendencia positiva de ventas de los dos trimestres previos continuará en China, el mayor mercado mundial del sector, dijo el domingo el jefe de la compañía para el gigante asiático, Jochem Heizmann.

VW planea invertir 4,490 millones de dólares (mdd) con sus socios de emprendimientos conjuntos en China este año, mientras que la expansión de su participación de mercado en vehículos utilitarios deportivos (SUV) y automóviles que funcionan con nuevas energías (NEV) será un tema central en los próximos años.

Heizmann hizo los comentarios a periodistas antes de una feria del automóvil que se desarrollará en Beijing que inició este lunes.

Publicidad

La firma, cuyas ventas en China cayeron 3.4% el año pasado a 3.5 millones de autos, ha quedado a la zaga del auge de los autos SUV en el país, con pocos modelos producidos a nivel local.

Pero VW planea cambiar dicho escenario con el lanzamiento de 10 modelos SUV VW, Audi y Skoda en el próximo año.

"Hay una ofensiva SUV en camino", afirmó Heizmann. "Comenzará este año con un segmento B de los SUV", agregó, declinando dar más detalles sobre qué emprendimiento conjunto o marca produciría dicho modelo. El segmento B se refiere a vehículos pequeños.

En el sector de vehículos que operan con nuevas energías, VW estima que serán vendidos 2 millones en todo el mercado chino para el 2020, en línea con la meta del gobierno, con la fabricante alemana despachando unos pocos cientos de miles.

"En China, el futuro se está desplegando ahora", dijo el ejecutivo. "VW construye un nuevo mundo de movilidad", agregó.

Heizmann también afirmó que VW está preparada para cualquier llamado a revisión en China o cualquier tema relacionado al diésel, en referencia al escándalo sobre las emisiones del año pasado cuando se supo que la empresa modificó sus autos para engañar pruebas de emisión.

Nota:  VW logra principio de acuerdo en EU por #dieselgate

Dieselgate le cuesta más de lo anticipado

Tras el escándalo generado por modificar más de 11 millones de vehículos a diésel en todo el mundo, la firma automotriz indicó que el también llamado dieselgate le costó 18 mdd, de acuerdo con el reporte de ganancias anuales difundido el pasado 22 de abril.

VW señaló que apartó 18,200 mdd para lidiar con el costo del escándalo. Esta cifra es más del doble de lo que originalmente había anticipado (7,500 mdd).

En un anuncio por separado, VW dijo que recortaría en los próximos años los pagos variables y los bonos para sus principales ejecutivos, como parte de las acciones para reparar el daño.

"La remuneración de un integrante ordinario del consejo de administración caerá 39%”, dijo la compañía en un comunicado. "Este efecto también se sentirá en los próximos años".

La automotriz llegó a un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para comprar o arreglar más de 500,000 automóviles en ese país, dándole a los dueños la decisión final.

La Comisión Europea (CE) también le ha pedido a la firma alemana que busque una remuneración justa para sus clientes afectados en la zona.

En el caso de la Unión Europea, el análisis legal de una eventual compensación al consumidor por el escándalo es un asunto para los tribunales nacionales. 

Con información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad