Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM armará Chevrolet Blazer en México porque es más caro en EU

La empresa, prometió fabricar otros autos en sus plantas norteamericanas.
jue 06 diciembre 2018 11:20 AM
fábrica de General Motors
Foto: iStock

WASHINGTON, EU.- General Motors (GM) está cerca de comenzar con la producción de su modelo Chevrolet Blazer en México, una decisión que ya esta confirmada porque sería "muy costoso" trasladar el montaje a una planta de Estados Unidos, aseguró Mary Barra, presidenta Ejecutiva de la empresa automotriz.

GM anunció en junio que iba a construir la Blazer en México, lo que motivó críticas y presiones de algunos legisladores para que la empresa armara el vehículo en alguna de sus plantas de montaje que ha paralizado.

Leer: GM anuncia un difícil año 2019: cerrará 3 plantas y despedirá personal

Publicidad

Barra afirmó que la Blazer será "lanzada en los próximos días". Sin embargo, Mary Barra matizó sus declaraciones al afirmar que GM planea comenzar con la producción de varios vehículos nuevos en Estados Unidos, incluidos dos nuevos modelos de Cadillac, que se montarán en Michigan el próximo año.

La ejecutiva prometió mantener una "mente abierta" sobre el futuro de una planta en Ohio que perderá parte de su producción de vehículos, pero advirtió que la automotriz de Detroit tiene un exceso de capacidad y no sugirió que la empresa reevalúe su plan.

Dos senadores de Ohio y otros legisladores estadounidenses han presionado a Barra para que traslade producción de México o que construya vehículos eléctricos en la planta Lordstown Assembly en su estado, que la compañía ha dicho que pretende cerrar.

Leer: General Motors hará un recorte de 1,000 empleados en EU

“Quiero asegurarme de que la fuerza laboral sabe que hay limitaciones y que tenemos un exceso de capacidad en el país", dijo Barra, al instar a los empleados en las plantas que serán cerradas que consideren seriamente las ofertas de GM para trabajar en otras zonas del país.

Decisiones que afectan a EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a GM la semana pasada que la compañía "mejor" debía hallar un nuevo vehículo para construir en la planta en Ohio, estado que podría ser clave para sus posibilidades de ganar la reelección en 2020.

Recomendamos: Los anuncios de GM pueden afectar a los fabricantes de autopartes del país

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump, Barra no respondió directamente, pero dijo que entiende la fuerte reacción en Washington.

“Entiendo que esto es algo que impacta al país y entiendo que hay mucha emotividad y preocupación", afirmó Barra.

GM dijo la semana pasada que cerrará cinco plantas de montaje en Norteamérica el próximo año y que recortará hasta 15,000 puestos de trabajo. La empresa atribuyó la necesidad de la reestructuración a una desaceleración de las ventas de autos.

Tags

Industria automotriz General Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad