Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 claves para mejorar al sector automotor mexicano

OPINIÓN México ya es el 7o fabricante de autos en el mundo, pero el futuro de esta industria requiere de más innovación y tecnología.
jue 20 diciembre 2018 09:36 AM
Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA
Eduardo Solís / Foto: especial

Nota del editor: La columna completa se publica originalmente en la edición 275 de la revista Manufactura, La nueva política industrial, correspondiente a diciembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz en México genera 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y 20.2% del PIB manufacturero y contribuye con 1.9 millones de empleos. Gracias a esta industria, México se ha colocado como el séptimo fabricante de autos en el mundo y el número uno en América Latina.

No obstante, aún hay grandes retos que enfrentar en el mediano y largo plazo, por lo que la agenda del sector, de cara al nuevo gobierno, reviste particular importancia y se compone de cuatro pilares:

Publicidad

Leer: El T-MEC protege el desarrollo del sector automotor mexicano

Más tecnología e innovación: Para mantener la competitividad en el sector, la industria automotriz promoverá con el nuevo Gobierno la creación de incentivos que fomenten la investigación y desarrollo de la industria en México.

Mejorar el entorno de negocios: Esto requiere mantener un diálogo permanente con gobiernos estatales y federales (Ejecutivo y Legislativo) y asegurar los recursos humanos calificados suficientes a nivel técnico y profesional que demanda la industria.

* El autor es presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Portada 275

Portada 275

Tags

automotor Industria automotriz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad