Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 claves para mejorar al sector automotor mexicano

OPINIÓN México ya es el 7o fabricante de autos en el mundo, pero el futuro de esta industria requiere de más innovación y tecnología.
Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA
Eduardo Solís / Foto: especial

Nota del editor: La columna completa se publica originalmente en la edición 275 de la revista Manufactura, La nueva política industrial, correspondiente a diciembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz en México genera 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y 20.2% del PIB manufacturero y contribuye con 1.9 millones de empleos. Gracias a esta industria, México se ha colocado como el séptimo fabricante de autos en el mundo y el número uno en América Latina.

No obstante, aún hay grandes retos que enfrentar en el mediano y largo plazo, por lo que la agenda del sector, de cara al nuevo gobierno, reviste particular importancia y se compone de cuatro pilares:

Leer: El T-MEC protege el desarrollo del sector automotor mexicano

Más tecnología e innovación: Para mantener la competitividad en el sector, la industria automotriz promoverá con el nuevo Gobierno la creación de incentivos que fomenten la investigación y desarrollo de la industria en México.

Mejorar el entorno de negocios: Esto requiere mantener un diálogo permanente con gobiernos estatales y federales (Ejecutivo y Legislativo) y asegurar los recursos humanos calificados suficientes a nivel técnico y profesional que demanda la industria.

Publicidad

* El autor es presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Portada 275

Portada 275

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad