Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brazo derecho del ex presidente de Nissan sale libre bajo fianza

Kelly ha sido inculpado de haber ayudado al ex presidente Carlos Ghosn a ocultar una parte de sus ingresos a las autoridades bursátiles.
Greg Kelly
El tribunal de Tokio aceptó este martes la liberación bajo fianza del estadounidense Greg Kelly, el brazo derecho del expresidente de Nissan Carlos Ghosn.

TOKIO, Japón. El tribunal de Tokio aceptó este martes la liberación bajo fianza del estadounidense Greg Kelly, el brazo derecho del ex presidente de Nissan Carlos Ghosn, detenido el 19 de noviembre en Tokio por fraude fiscal, informaron medios japoneses.

Leer: Nissan despedirá a 1,000 trabajadores de sus plantas de México

La suma requerida para salir se fijó en 70 millones de yenes (635,600 dólares), según la cadena de televisión pública NHK y la agencia Kyodo. El tribunal anunció haber recibido el dinero en especie.

Kelly es considerado como brazo derecho de Ghosn en la empresa de automóviles Nissan, y había sido inculpado el pasado 10 de diciembre por, según las acusaciones de la fiscalía, haber ayudado a Ghosn a ocultar una parte de sus ingresos a las autoridades bursátiles, unos 5,000 millones de yenes, alrededor 43,000 millones de dólares, en cinco años, de 2010 a 2015.

El hombre, de 62 años, también es sospechoso de haber participado en una aminoración similar de los honorarios de Ghosn de 2015 a 2018. Él desmiente cualquier tipo de malversación.

Kelly entró en la filial estadounidense de Nissan en 1988 después de haber sido abogado. En 2008, fue miembro de la dirección del grupo, encargado de organizar la agenda del presidente y en 2012 se volvió administrador.

Publicidad

Carlos Ghosn, director general de Renault, permanece en prisión con nuevos cargos, esta vez por abuso de confianza: la justicia decidió el domingo prolongar su detención preventiva hasta al menos el 1 de enero.

Recomendamos: Renault ratifica a Carlos Ghosn como su presidente

Poco después de la detención de los dos hombres, Nissan había destituido a Ghosn de la presidencia del consejo de administración y a Kelly de sus funciones de representación.

Carlos Ghosn fue ratificado como director general de Renault y de la alianza formada con los japoneses Nissan y Mitsubishi Motors, convertido en el primer grupo automovilístico mundial.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad