Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot tiene esta propuesta de vehículo para pequeños empresarios

La nueva versión del modelo Partner tiene capacidad para cargar hasta 1 tonelada, en un espacio de 4.4 metros cúbicos.
vie 25 enero 2019 03:00 PM
Peugeot Partner

CIUDAD DE MÉXICO.- La armadora Peugeot quiere cautivar a lo grande a los emprendedores con una van pequeña. La nueva versión de su modelo insignia Partner pretende atraer a las pequeñas y medianas empresas de los más diversos giros, para aumentar su capacidad de carga y mejorar su rendimiento, afirmó Igor Dumas, director general de Peugeot en México.

Leer: Los 9 autos más esperados en México para 2019

La nueva Partner mantendrá un motor a diésel 1.6 a 90 caballos de fuerza, con un rendimiento de 21.7 kilómetros por litro y una capacidad de carga de hasta una tonelada, en un espacio cuadrado capaz de almacenar hasta 4.4 metros cúbicos.

Publicidad

Según Dumas, el nuevo modelo es el reflejo de una curva de aprendizaje sobre las necesidades de los emprendedores de industrias como la paquetería y la manufacturera, quienes se fijan particularmente en el costo de uso del vehículo. “Para ellos es más una herramienta de trabajo”, destaca.

La apuesta de incrementar las capacidades sin hacer vehículos más grandes es crucial para operar en las grandes ciudades, consideró Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot México. Ante la falta de opciones, agregó, los pequeños negocios optan por vehículos grandes, cuando no necesariamente los requieren o no les dan el mejor rendimiento en las ciudades.

Recomendamos: KIA presenta en México su auto Forte GT Hatchback

El modelo estará disponible en precios que van desde 276,900 hasta 319,900 pesos.

Un segmento que crece

Los vehículos utilitarios viven un buen momento en el país. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el de los utilitarios fue el único segmento, junto con los autos SUV, que creció en México en 2018, con un aumento en ventas de 12%.

Aunque existen varios factores que influyeron, Dumas consideró crucial la entrada del e-commerce a la región, debido a que implica mayores necesidades de infraestructura para la planeación logística. “Algunas de las empresas que han comprado las mayores flotillas son precisamente de mensajería”, comentó.

Más información: Mercedes Benz imparte capacitación en México sobre tecnología de camiones

En tanto, los directivos adelantaron que la marca, en alianza con la Universidad Iberoamericana, ofrecerá un programa de capacitación para emprendedores llamado ‘Peugeot Partnership Project’, que será impartido en 45 distribuidoras de Peugeot en 23 ciudades y que pretende involucrar a más de 1,800 personas.

Tags

Peugeot startups logística Manufactura automotor
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad