Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primeros 50 autotanques para petrolíferos llegarán el 1 de febrero

El Gobierno federal compró en total 671 vehículos a un costo de 92 mdd; el proceso fue mediante adjudicación directa.
jue 24 enero 2019 11:55 AM
cami�n de transporte de petroqu�micos
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera de las entregas de autotanques que compró el Gobierno mexicano en Estados Unidos para transportar combustibles llegará el 1 de febrero, con 50 vehículos, informó Raquel Buenrostro Sánchez, oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como se recordará, el Gobierno federal informó hace unos días que ya había contratado la adquisición de pipas en Estados Unidos para atender los problemas de abasto de combustibles que se han presentado en diferentes partes del país, como consecuencia de la estrategia de combate al robo de combustibles o “huachicoleo”.

Recomendamos: El Gobierno federal solicita 2 mil conductores de autotanques

Publicidad

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que el próximo 1 de febrero llegarán los primeros 50 camiones cisterna, mientras que el 8 de febrero arribarán otros 50 y así progresivamente el resto de los vehículos, hasta terminar el 29 de marzo con el pedido completo.

Del proceso que se concluyó ayer, se tiene un avance de celebración de memorándums de entendimiento por 671 autotanques —anteriormente se informó de 571—, equivalentes a 140,000 barriles de petróleo, por un monto de 92 millones de dólares (mdd), dijo la funcionaria.

En Palacio Nacional, Raquel Buenrostro confirmó que esta compra se hizo sin una licitación previa. “Ante la urgencia y necesidad que teníamos como Gobierno de atender el problema de abasto de combustibles, se justifica plenamente una adjudicación directa”, aseguró la funcionaria.

Leer: La Federación compra 571 pipas de combustibles sin licitación

Sin embargo, Raquel Buenrostro trató de matizar la forma como las autoridades tomaron la decisión, al manifestar que se trató de un proceso competitivo, que se tradujo en acciones como ponerse en contacto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones en México (ANPACT), pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos.

Además, las autoridades mexicanas invitaron vía remota a empresas de otros países, proceso del cual se obtuvo la determinación de ofertas, las cuales se presentaron en dos sesiones, “por lo que se obtuvieron ahorros significativos y más competitivos”.

Tags

Autotransporte de carga Gasolina logística
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad