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La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vio crecer sus ventas 1.4% en 2018

Pero en particular Nissan reportó una caída de 2.8%; la alianza pretende fortalecer su presencia en el segmento de vehículos comerciales ligeros.
mié 30 enero 2019 05:20 PM
Logos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi informó que las tres compañías en conjunto alcanzaron ventas a nivel mundial por un total de 10 millones 756,875 unidades en 2018, lo que implicó un crecimiento de 1.4 % respecto a lo alcanzado en 2017.

Lo anterior, derivado de la demanda de vehículos como la Nissan X-Trail/Rogue, Nissan Sentra/Sylphy, Renault Clio, Captur y Sandero, así como Eclipse Cross y XPANDER de Mitsubishi.

En particular, las ventas de Renault Groupe crecieron 3.2%, lo que significó 3 millones 884,295 unidades en el 2018.

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Nissan Motor Corporation vendió 5 millones 653,683 unidades a nivel mundial, lo que se tradujo en una caída de 2.8%; en tanto que Mitsubishi Motors Corporation comercializó 1 millón 218,897 unidades, lo que representó un crecimiento del 18.3%.

El comunicado firmado por la alianza refiere que en 2018 también se realizó la presentación de Renault Kwid en mercados internacionales, además de que aumentó la producción de la Pick Up Nissan Frontier.

Proyectos hacia 2020

Asimismo, las armadoras atendieron el año pasado la demanda de vehículos comerciales ligeros (LCV), como Nissan NP300 Frontier/Navara y Nissan Terra; Renault Kangoo, Master y Trafic; y Mitsubishi Triton.

Por lo que una parte central de la estrategia de la alianza consiste en aprovechar las sinergias a través del desarrollo y manufactura al combinar marcas para incrementar las ventas y la participación en el segmento de LCV.

Como parte del plan de medio término Alliance 2020, Renault-Nissan-Mitsubishi ratificaron su pronóstico de exceder 11,500 millones de dólares (mdd) en sinergias anuales para el cierre de 2022.

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Las tres compañías también aumentarán la arquitectura de plataformas conjuntas con nueve millones de unidades, así como el uso de motores comunes para 75% del total de ventas.

Además, la alianza prevé que 12 nuevos vehículos eléctricos y cero emisiones serán presentados durante este plan y serán introducidos 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía.

Tags

Industria automotriz automotor Mitsubishi Nissan Renault
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