Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford "bajará la cortina" de su planta de Sao Paulo, Brasil

También dejará de vender los modelos Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta; la medida es parte de su reestructuración general.
mar 19 febrero 2019 05:38 PM
Logo de Ford
Foto: iStock

SAO PAULO, BRASIL.- La estadounidense Ford Motor Company anunció hoy que dejará de producir y vender camionetas en América del Sur, lo que supone el cierre de su planta de Brasil, la cual emplea a más de 2,800 personas, una decisión que forma parte de su plan de reestructuración global.

“Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y estaremos trabajando de cerca con nuestros accionistas acerca de los próximos pasos", dijo el presidente de Ford para América del Sur, Lyle Watters, conforme a un comunicado de la empresa.

Recomendamos: Ford sacrificará la producción de autos sedán tradicionales

Publicidad

El Conjunto Industrial Ford Sao Bernardo do Campo —ubicado en la periferia de Sao Paulo— inició sus actividades en 1967. El complejo tiene una plantilla de más de 2,800 trabajadores, según el Sindicato de Metalúrgicos de la región, cuna de la industria automotriz de Brasil.

Como consecuencia de la medida, Ford prevé gastos por aproximadamente 460 millones de dólares (mdd).

El cese de la producción ocurrirá este año, informó en un comunicado el fabricante automotor, que dejará de comercializar los modelos Cargo, F-4000 y F-350, junto con el vehículo Fiesta, hasta agotar el inventario.

Leer: Jaguar Land Rover y Ford anuncian despidos de personal en Europa

El pasado 15 de enero, Ford y Volkswagen anunciaron la creación de una alianza para producir vehículos comerciales y camionetas pickup para mercados globales lo que les permitirá ahorrar costos de desarrollo.

Ambas compañías aclararon que la alianza no implicaba el intercambio de participaciones accionarias. Además, las automotrices firmaron un memorando de entendimiento para analizar una colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

Tags

Ford Motor Company Camionetas Reestructuración Despidos y reestructuraciones Brasil
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad