Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y VW se alían para desarrollar nuevos automóviles

Producirán camionetas y autos comerciales; también trabajarán en movilidad compartida y autos autónomos.
mar 15 enero 2019 10:29 AM
Logos de Ford y Volkswagen
Foto: AFP

WASHINGTON, EU.- La norteamericana Ford y la alemana Volkswagen (VW) anunciaron la creación de una alianza para producir vehículos comerciales y camionetas pickup, destinados a mercados globales, lo que les permitirá ahorrar costos de desarrollo.

“Las compañías tienen la intención de desarrollar furgonetas comerciales y camionetas de tamaño mediano para mercados globales a principios de 2022. La alianza impulsará una escala y eficiencia significativas y permitirá a ambas empresas compartir inversiones en arquitecturas de vehículos que ofrecen capacidades distintas y tecnologías", detallaron las firmas en un comunicado.

Recomendamos: GM y Honda se alían para producir nueva tecnología

Publicidad

El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre las firmas y en el documento se detalla que la alianza no supone el intercambio de participaciones accionarias.

Además, las dos compañías han firmado un acuerdo para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.

Ola de alianzas

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Jim Hackett, director general de Ford.

“No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas empresas a mejorar su condición, también nos da la oportunidad de colaborar en la configuración de próxima era de la movilidad”, agregó el ejecutivo.

Leer: Ford y VW consideran unir fuerzas para crear nuevos autos

Esta alianza se produce después de que otras empresas del sector anunciaran acuerdos parecidos. Por ejemplo, Honda invirtió 2,500 millones de dólares (mdd) en Cruise, una subsidiaria de GM, a cambio de una participación de 5.7%, mientras que Toyota y Mazda tienen planificado abrir una fábrica conjunta en la ciudad de Huntsville, Alabama, en el sur de Estados Unidos, en 2021. (Con información de EFE y AFP)

Tags

automotor Industria automotriz Volkswagen AG Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad