Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posibles aranceles de EU a los autos importados causarán daños por 500 mil mdd

La agencia Moody´s explica que ese cálculo considera la eventual aplicación de la medida y las represalias de los países afectados.
autos formados
-

WASHINGTON, EU.- La agencia de calificación de riesgo Moody´s ha pronosticado un impacto de 500,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, a causa de una posible imposición de aranceles sobre las importaciones de automóviles, según información publicada por la firma financiera.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Comercio, abrir una investigación sobre las importaciones de automóviles, lo que incluyó camiones y piezas, con el propósito de determinar sus efectos en la seguridad nacional de su país.

Te recomendamos: Honda cerrará su planta de Gran Bretaña por el “Brexit”

Al momento de ordenar la investigación, el presidente estadounidense advirtió que podía imponer aranceles de hasta 25% a las importaciones de vehículos, a semejanza de la decisión que tomó el año pasado de establecer aranceles a los productos de acero y aluminio importados por 25% y 10%.

Los aranceles pueden golpear la confianza de la inversión

Publicidad

Moody's comentó en un aviso a sus inversores que "si se aplican los aranceles de Estados Unidos de hasta 25% y las medidas de represalia correspondientes de los principales socios comerciales de automóviles, entonces se interrumpirían unos 500,000 mdd en transacciones comerciales".

Los cálculos realizados por Moody´s, indican que los 500,000 mdd representan 2.8% de las importaciones mundiales del 2017 y 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de ese mismo año.

La agencia publicó la información después de que el Departamento del Comercio estadounidense envió el fin de semana pasado un documento a la Casa Blanca, con indicaciones del cómo empezar el plan de los aranceles de hasta 25%, según la prensa local.

Te puede interesar. México está preocupado por la investigación de EU sobre importación de autos

"El ritmo ya debilitado de la expansión global magnificaría las presiones de crecimiento global, causando un impacto más amplio en la confianza de las empresas y los consumidores en medio de unas condiciones financieras más restrictivas", argumentó la agencia.

Con respecto a esto, la Asociación de Fabricantes de Motor y Equipo de Estados Unidos dijo a través de un comunicado: "Es fundamental que nuestra industria tenga la oportunidad de revisar las recomendaciones y asesorar a la Casa Blanca sobre cómo los aranceles propuestos pondrán empleos en riesgo, impactarán en los consumidores y provocarán una reducción en las inversiones de Estados Unidos que nos llevarán décadas atrás"

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad