Publicidad
Publicidad

Scania estima que sus ventas en México crecerán 42.5% en 2019

La empresa, fabricante de camiones pesados, ampliará su red de sucursales de 12 a 17 establecimientos.
vie 01 marzo 2019 05:08 PM
Camión de Scania
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Scania, fabricante sueco de camiones pesados, prevé un panorama favorable en México para su negocio, al estimar una venta de 1,140 unidades este año, lo que representa un incremento de aproximadamente 42.5%.

En conferencia de prensa, Enrique Enrich, director general de Scania en México, precisó que al cierre de 2018, la empresa colocó en el mercado nacional un total de 800 vehículos, entre autobuses de pasajeros y camiones de carga.

Pero en 2019, la expectativa de la armadora consiste en la venta de 800 autobuses y 340 camiones de carga.

Publicidad

Scania Sao Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Durante su primera etapa en Scania, Alejandro implementó el proyecto CWS (Customer Workshop Services), que consiste en dar mantenimiento a los vehículos en las instalaciones de los clientes.
Cortesía Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

En 2016, la empresa presentó al mundo su nueva gama de vehículos que son 100% personalizables.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La empresa define a su nueva generación de vehículos como un "Porsche de los camiones".
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Especializar la producción en Brasil requirió inversiones por más de 700 mdd de un plan trazado de 2016 a 2020, dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latinoamérica.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La fábrica de soldadura de cabinas fue una de las que mayor inversión requirió: unos 85 millones de dólares.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Fue construida en diciembre de 2016 exclusivamente para producción de la nueva generación de camiones.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La planta de soldadura está equipada con 75 robots de soldadura de punto ABB. La automatización se hizo sin despedir a colaboradores.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

El ensamble de las nuevas unidades, en la planta brasileña, alcanzará su máximo en marzo de este año.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

En México, Scania presentó la nueva gama de este tipo de vehículos en noviembre de 2017 durante la Expo Transporte de Guadalajara.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

En México apenas se han vendido 46 unidades, "el segmento de carga es casi inexplorado por la marca en el país", explicó Enrique Enrich, director general de Scania México.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La expectativa para México, añade Enrich, es lograr 10% de participación de mercado en cinco años.
Cortesía de Scania

Alejandro Garibay, director Comercial y de Marketing, comentó que que la estrategia de ventas de este año considera planes de disponibilidad inmediata, financiamiento a la medida, precios competitivos, un año de mantenimiento y garantía extendida, entre otras medidas para agilizar la comercialización.

Asimismo, Scania ampliará su red de sucursales de 12 a 17 regiones en aras de alcanzar una mejor cobertura del país, lo que implica la apertura de puntos de venta en Tepotzotlán y Toluca, Estado de México; León, Guanajuato; Aguascalientes, Aguascalientes; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Tijuana, Baja California. La intención es tener 30 sucursales hacia el año 2023.

De esta forma, los directivos de Scania manifestaron que la empresa mantiene su confianza en el desempeño favorable del mercado mexicano. (Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad