Scania estima que sus ventas en México crecerán 42.5% en 2019
CIUDAD DE MÉXICO.- Scania, fabricante sueco de camiones pesados, prevé un panorama favorable en México para su negocio, al estimar una venta de 1,140 unidades este año, lo que representa un incremento de aproximadamente 42.5%.
En conferencia de prensa, Enrique Enrich, director general de Scania en México, precisó que al cierre de 2018, la empresa colocó en el mercado nacional un total de 800 vehículos, entre autobuses de pasajeros y camiones de carga.
Pero en 2019, la expectativa de la armadora consiste en la venta de 800 autobuses y 340 camiones de carga.
Scania Sao Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Planta de Scania en São Paulo
Alejandro Garibay, director Comercial y de Marketing, comentó que que la estrategia de ventas de este año considera planes de disponibilidad inmediata, financiamiento a la medida, precios competitivos, un año de mantenimiento y garantía extendida, entre otras medidas para agilizar la comercialización.
Asimismo, Scania ampliará su red de sucursales de 12 a 17 regiones en aras de alcanzar una mejor cobertura del país, lo que implica la apertura de puntos de venta en Tepotzotlán y Toluca, Estado de México; León, Guanajuato; Aguascalientes, Aguascalientes; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Tijuana, Baja California. La intención es tener 30 sucursales hacia el año 2023.
De esta forma, los directivos de Scania manifestaron que la empresa mantiene su confianza en el desempeño favorable del mercado mexicano. (Con información de Notimex)