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Profeco llama a revisión a más de 11,000 vehículos Honda

Se enviará un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para que el conductor programe una cita y acuda al distribuidor
lun 08 abril 2019 11:53 AM
FILE PHOTO: A recalled Takata airbag inflator after it was removed at the AutoNation Honda dealership service department in Miami
RETIRADO Un inflador de bolsas de aire Takata retirado del mercado.

MÉXICO - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta para revisar 11,218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire.

La alerta es para los modelos Accord 2001 al 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

Ver: Honda llamará a revisión 1.2 millones de vehículos Honda y Acura

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“La empresa (Honda México) aclara que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”, explicó la Profeco en un comunicado.

Hasta ahora, Honda México no ha reportado incidentes o accidentes por esta condición, y para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas de aire del conductor.

El organismo, a través de la red de distribuidores autorizados, enviará un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para que el conductor programe una cita y acuda al distribuidor para reemplazar el inflador.

Más: Automotrices, señaladas de privar a consumidores de tecnologías limpias

La empresa automotriz recordó que inició la campaña de servicio el pasado 14 de marzo, con una duración indeterminada.

La Profeco destacó que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para los usuarios de esos vehículos.

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Honda Industria automotriz
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