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Fusión entre Fiat Chrysler y Renault podría estar a la vuelta de la esquina

Este lunes la automotriz italiana presentó el proyecto para fusionarse con la francesa; de ser aprobada, se convertiría en el tercer grupo mundial del sector.
FIAT
Durante los próximos 20 años, Mercedes-Benz trabajará para tener una huella de Carbono neutral como marca.

El constructor automotor italo estadounidense Fiat-Chrysler (FCA) presentó un proyecto para fusionarse con el francés Renault y crear el tercer grupo mundial del sector.

Según la propuesta de FCA a Renault, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de los accionistas del italo estadounidense y al 50% de los de Renault. Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán, explicó Fiat-Chrysler en un comunicado.

De acuerdo con Fiat Chrysler, la fusión crearía el tercer grupo automovilístico del mundo, con ventas anuales de 8.7 millones de vehículos y "una fuerte presencia en regiones y segmentos clave".

La gama de producción de ambos grupos es "amplia y complementaria, y daría una cobertura completa al mercado, desde el lujo hasta el segmento gran público", añadió Fiat- Chrysler.

Fiat Chrysler y Renault producen automóviles de rango intermedio y populares, por lo que podrían compartir sus diferentes desarrollos tecnológicos, sostienen los especialistas

Renault, que vende marcas como Dacia, Lada y Alpine, podría aportar su tecnología para el desarrollo de motores eléctricos.Por su parte, Chrysler, que tiene 13 marcas, aportaría su cuota al mercado norteamericano y sus vehículos todo terreno y 'pick-up'.

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Según FCA la fusión generaría sinergias anuales superiores a 5,000 millones de euros, que se añadirían a las ya existentes en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

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Francia da el sí

El gobierno francés es "favorable" a esta alianza, pero "es necesario que las condiciones de la fusión sean a la vez favorables al desarrollo económico de Renault y evidentemente a sus empleados", afirmó la portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye.

Por su parte, el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, líder de la Liga (ultraderecha), consideró que la operación era "brillante". "Si Fiat crece, es una buena noticia", sostuvo.

El consejo de administración de Renault se reunió este lunes cerca de París y explicó que iba a "estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento", que generará "un valor adicional para la Alianza" con Nissan y Mitsubishi.

Una fuente cercana a la negociación dijo que no se espera que se anuncie una decisión este mismo lunes porque "tomará días, incluso semanas".

Según una fuente informada, el anuncio inminente sería el resultado de unas "conversaciones que empezaron con Carlos Ghosn", el expresidente del fabricante francés, investigado en Japón por presuntas malversaciones financieras.

Ghosn fue arrestado a finales de noviembre en Tokio, lo que dio lugar a una crisis entre Renault y su aliado japonés Nissan, que estaba detrás de las revelaciones que desencadenaron la investigación.

El proyecto de FCA sobre la fusión con Renault deja "la puerta abierta a Nissan" para integrarse en la operación, según otra fuente.

Con sus aliados Nissan y Mitsubishi, Renault representa el primer grupo automovilístico mundial en término de volumen de ventas, con casi 10,760 millones de unidades vendidas el año pasado, por delante de Vokswagen (10,600 millones) y Toyota (10,590 millones).

Si se añaden los volúmenes de Fiat-Chrysler, la alianza se distanciaría claramente de sus rivales hasta unos 16 millones de vehículos.

Renault vendió el año pasado 3,900 millones de vehículos, Nissan 5,650 millones y Mitsubishi Motors 1,220. Fiat Chrysler ha vendido 4,800 millones de vehículos en 2018.

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