Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción automotriz cayó 1.47 por ciento en el último mes

Especialistas han señalado que si entran en vigor los aranceles propuestos por el mandatario estadounidense esta industria sería la más afectada.
automotriz
-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de mayo pasado en el país se fabricaron 349 mil 628 vehículos ligeros, cifra 1.47 por ciento menor a lo registrado en el mismo mes de 2018, cuando se tuvo una producción de 354 mil 837 unidades.

En tanto que en el acumulado de enero a mayo se tuvo una producción de un millón 641 mil 809 vehículos, cifra que representó un avance de 1.86 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Además, el INEGI indicó que en mayo de 2019 se exportaron 304 mil 867 unidades, lo que significó 5.61 por ciento más que en el mismo mes de 2018, cuando fueron 288 mil 659 vehículos ligeros.

Explicó que de enero a mayo de este año se exportaron un millón 426 mil 343 unidades, con lo que se avanzó 3.40 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Leer más: Se imponen aranceles masivos a partes de autos en México

Estados Unidos es el mayor socio comercial de México en el sector automotriz, por lo que especialistas han señalado que si entran en vigor los aranceles propuestos por el mandatario estadounidense, Donald Trump, esta industria sería la más afectada.

Publicidad

Por otra parte, cabe destacar que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors, en mayo la venta de vehículos ligeros fue de 101 mil 939 unidades, 11.3 por ciento inferior a las comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad