Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitad de accidentes automovilísticos, por llantas en mal estado

La prevención es uno de los elementos básicos que deben considerar los conductores
vie 25 julio 2014 11:45 AM
llantas 1
llantas 1 - (Foto: Autocosmos.com)

A las llantas en mal estado se les atytribuye 49.5% de los siniestros automovilísticos en carretera. Sean viejas o que no cuentan con las condiciones de seguridad exigidas por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), los neumáticos pasan a ser un elemento fundamental en la seguridad.

La prevención es uno de los elementos básicos que deben considerar los conductores de automóviles y camiones en el país, pues más del 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículos previas a los viajes.

“Las llantas cumplen con este proceso para prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad humana, las pruebas y la certificación reducen de manera importante la probabilidad de que ocurra algún accidente ocasionado por fallas en la maniobrabilidad de los vehículos, debido a algún defecto en su proceso de manufactura”, explica Carlos Pérez, director general de NYCE.

Publicidad

NYCE es un organismo mexicano que mantiene un doble compromiso con la sociedad mexicana y con las principales marcas de llantas que comercializan sus productos en México; su filial, NYCELaboratorios, es la encargada de realizar las pruebas de las llantas con equipo de última generación, único en México, así como inspeccionar el cumplimiento de las normas.

“Cuando sea necesario renovar llantas, la recomendación es que se haga un esfuerzo por adquirirlas nuevas y en un punto de venta debidamente establecido, en las etiquetas de la marca, cualquier persona podrá apreciar el sello NOM que brinda seguridad y confianza a miles de turistas que utilizan las carreteras de México en estos días”, aseguró.

En México, para que una llanta pueda comercializarse, es indispensable aplicarle un protocolo de pruebas de laboratorio y realizar un proceso de certificación conforme a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-086-SCFI-2010 para autos, camionetas y vehículos menores a cuatro mil 536 kilogramos de peso, y NOM-086/1-SCFI-2011 para transporte de carga y unidades con un peso superior.

De esta manera, sostuvo el director general de NYCE, verificar el estado de las llantas es una de las muchas acciones que permitirán abatir la elevada tasa de accidentes viales que cada año, en promedio, provocan la muerte de 16 mil personas y un costo económico que alcanza el 1.7 por ciento del PIB de México.

En México se comercializan alrededor de 28 millones de llantas cada año, de las cuales 20.2 millones se producen en México y el resto son importadas de Estados Unidos, Europa y Asia.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad