Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empieza la década de la electrificación en toda la movilidad: CES 2020

No sólo autos particulares y multimovilidad, sino autos voladores y transporte público serán eléctricos.
lun 06 enero 2020 10:30 AM
Electrificación movilidad
No sólo para autos particulares y transporte, la movilidad eléctrica llegará a todas las industrias y sectores en esta década.

La electrificación de la movilidad no sólo corresponde a los autos particulares, hablamos de una movilidad integral, donde incluso la movilidad fuera de ciudades será eléctrica. De acuerdo con Steve Koening, vicepresidente de investigación de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) y Lesley Rohrbaugh, directora de investigación de la CTA, la década del 2020 al 2030 será para la movilidad eléctrica.

“Esta es la década de la electrificación del transporte. Así como de la infraestructura para la multi movilidad. Y ya estamos hablando de la siguiente milla de esta tendencia: coches voladores, pues tanto el concepto de Uber con Elevate, como Nexus con Bell, son evidencia de que por fin se cruzó el siguiente paso”, indicaron los expertos durante la conferencia de tendencias del Consumer Electronics Show (CES).

Además, de acuerdo con los especialistas, este acceso a movilidad más amigable con el medioambiente se va a relacionar con la evolución de la movilidad autónoma. “La generación Z y la generación del milenio, con 48% y 39% de la población actual, respectivamente, están más abiertos a comprar autos sin conductor pero que sigan líneas alternativas de energía” precisaron.

Publicidad

Te puede interesar: La industria ante la nueva generación de vehículos

Esta tendencia notoria no es la única, pues los expertos también focalizaron los reflectores a otras tecnologías que se han visto en mayor o menor medida en los últimos años.

“El internet de las cosas (IoT) en dos años va a evolucionar a la inteligencia de las cosas, pero esto está directamente relacionado con la agenda de la conectividad, sobre todo de la ya famosa de 5G. Y si nos enfocamos habrá dos grandes retos en los próximos dos años: la parte industrial, donde el IoT es crítico, mientras que del otro lado tenemos a la parte de dispositivos conectados en masa, donde la capacidad de dar respuesta será el reto mayor de las empresas y la industria ya está trabajando”, precisó Rohrbaugh.

Una de las áreas de oportunidad donde esta tendencia se aplicará más, de acuerdo a los expertos de la CTA, es la agricultura.

“Imagina una granja del futuro, con la automatización de la agricultura, teniendo precisión y optimización del uso de recursos, como el agua. Imaginemos tener sensores en los silos, drones, una oficina de análisis, en general, una granja conectada, y esto lo veremos en los próximos años” precisó Koening.

Ahora, desde la parte de consumo de Inteligencia Artificial también existen avances puntuales que harán que servicios que ya están compitiendo en este momento se vuelvan más competitivos, uno de ellos es la integración de IA en chipsets, que podrá reflejarse en varios sistemas de streaming, pantallas, celulares y servicios como los asistentes de voz.

“McDonalds Labs está trabajando en la asistencia de su autoservicio con asistentes de voz. Otro de los ejemplos tangibles es la parte de contenido ‘inteligente’, lo que llevará invariablemente a una guerra del streaming” puntualizó Koening.

De hecho el experto indicó que el año de gracia para este tipo de servicios fue en el 2018, pero de ahora, hasta el 2023 será una guerra de dará mucho de qué hablar tanto para las empresas de streaming, como para los sistemas de IoT que se apoyan de la voz.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad