Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider confía en Norteamérica para repuntar

La firma francesa reportó ingresos por 23.5 mil millones de dólares, una caída de 1.6%
Centro Schneider
Centro Schneider - (Foto: Magaly Pinal)

Schneider Electric, especialista en sistemas de administración de energía y automatización, reportó ingresos por 23.5 mil millones de dólares al cierre del año fiscal 2013, lo que representa una caída de 1.6% respecto a un año previo.

La firma dijo en su reporte anual que la incertidumbre económica global fue determinante en los resultados; Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric señaló: “Entregamos resultados sólidos a pesar del complicado entorno de negocios vivido en 2013. Registramos un crecimiento de 3% fuera de Europa Occidental. Estos indicadores reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de adaptación a un entorno volátil”.

El directivo confió en los signos de recuperación para lograr un repunte en los ingresos, basado en la dinámica de Norteamérica y China.

Publicidad

“Mirando hacia 2014, vemos una economía más bien positiva en Norteamérica y China, los primeros signos de estabilización en Europa Occidental, mientras que la incertidumbre se mantiene en varias nuevas economías. Sobre esta base, esperamos un crecimiento orgánico de un dígito en ingresos y una mejora de 0,4 a 0,8 puntos en el margen EBITDA ajustado ".

También cerramos una importante brecha tecnológica en nuestra cartera con la adquisición de Invensys, que mejora aún más nuestras capacidades de integración de energía, automatización y software para ofrecer soluciones completas de la más alta eficiencia a nuestros clientes. En paralelo, tenemos ahora control total de Electroshield - TM Samara lo cual refuerza nuestra presencia en los mercados finales clave y  reafirma nuestra consolidación en Rusia.

Ver Schneider compra Invensys por 5,200 mdd

Indicadores Financieros Clave
(en millones de €)
2012 2013 % de Cambio Orgánico % de Cambio Reportado
Ingresos

23,946

23,551 +0.4% -2%
EBITDA Ajustado
% de ventas
3,515
14.7%
3,412
14.5%
+3%
+0.3 pt
-3%
-0.2 pt
Ingresos Netos (Acciones del Grupo) 1,813 1,888   +4%
Flujo Libre de Efectivo 2,082 2,187   +5%
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad