Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider crecerá con reforma energética

La firma francesa espera crecer entre un 5 y 10% anual con dicha inciativa
mar 13 agosto 2013 07:42 PM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: Foto: Reuters)

Para Schneider Electric México, el sector energético del país representa 35% de sus ventas totales al año, participación que podría incrementarse hasta un 10% anual con base en las detonaciones de inversiones que se den a partir de la Reforma Energética, comentó Enrique González Haas presidente de Schneider Electric México.

La firma francesa estaría participando con proyectos de eficiencia energética y de generación; en explotación de petróleo a través de equipos con los que cuenta la empresa que ayuda a controlar los motores y la fuerza que se necesita para extraer petróleo.

De acuerdo con González Hass, Schneider cuenta con una plataforma instalada en procesos de refinación en todas las refinadoras de México. También con sistemas Scada para la distribución de la transmisión de gas, petróleo y combustiones por ductos de metal.

Publicidad

Se estima que la empresa especialista en el manejo de la energía tiene una gran área de oportunidad en la modernización de infraestructura que cuenta con más de 30 años de uso. Donde estarían participando con el tema de producto de distribución eléctrica, desde subestaciones, líneas de distribución eléctrica y aparatos que utilizan las refinerías y plantas generadoras de energía e incluso plataformas petroleras.

“Si en el país realmente se da más explotación de crudo y de gas va a detonar muchas inversiones asociadas en ductos, en pozos, en transmisión y comunicación”, dijo González quien no descartó que el crecimiento anual de la empresa pueda ser mayor a 10%.

Además, platicó que si se invierte en producir más gasolina y combustible en México, se dejará de importar y se van a ocasionar más inversiones relacionadas con distribución, refinación y utilización de los combustibles.

“Cualquier cambio al esquema actual es positivo, la única duda es si es suficiente para lo que ambicionamos lograr. Pero es el primer paso de una serie de acciones que tendrán que emprenderse en el futuro para que sigamos denotando mayor impulso a estas industrias”, apuntó el presidente de la compañía.

El presidente de Schneider estima que de destaparse la inversión en pozos petroleros en refinación, en los próximos años necesitarían más piso de producción para poder surtir a las refinerías. Además, la plantilla de trabajadores aumentaría entre un 20 y 30%.

En México, la compañía francesa cuenta con 12 platas de manufactura y un Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto (CIDM) en Monterrey, Nuevo León. Se estima que en 2012 Schneider tuvo un crecimiento en ventas de 15%.

En este año, Schneider invierte 80 millones de dólares en el país, de los cuales 65 mdd están destinados a la ampliación del CIDM y 15 mdd a inversiones de desarrollo, modernización y capacitación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad