Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider trabaja en seguridad de alimentos

La compañía lanza nuevas herramientas para asegurar limpieza en líneas de producción
mar 27 agosto 2013 10:04 AM
maquila-alimentos
maquila-alimentos - (Foto: AP)

Como método de seguridad en el sector de alimentos y bebidas, la firma Schneider Electric ha fabricado un sensor que identificará objetos ajenos al producto en las bandas transportadoras.

“Este tipo de tecnologías ayudan a identificar alguna cosa fuera de lo normal en la línea de producción”, dijo Edgar Díaz, gerente de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric para Industrias.

Este producto que resiste altas temperaturas y detergentes corrosivos, puede ser lavado a chorro de agua y es libre de mantenimiento.

Publicidad

De acuerdo con Edgar Díaz, el crecimiento que espera Schneider este año en su área de negocios que atiende a la industria de bebidas y alimentos es de dos dígitos.

“En Schneider es un segmento que crece entre 4 y 9% al año, es sostenido, pues a diferencia de otros sectores como el de metales o minería con precios internacionales se ve afectado con la variación de los precios, en alimentos se mantienen en constante crecimiento”, dijo Díaz.

De acuerdo con el experto, la industria de bebidas y alimentos, así como la farmacéutica tienen altos estándares de seguridad porque muchos de sus productos no sólo son para consumo nacional sino para exportación, por lo cual deben contar con regulaciones como las de la FDA que garantizan el buen estado de los alimentos.

“Al respecto, contamos con un software que puede mantener la rastreabilidad de la producción, un requerimiento de la FDA, que garantiza que el producto pasó por un proceso no controlado que pierda confiabilidad en la producción”, aseguró Díaz.

Recientemente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió en todo el país la comercialización de un lote de catsup del fabricante estadounidense H.J. Heinz que fue producido en México, por la detección de fragmentos de pelo de roedores en el producto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad