Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric invierte en innovación

La firma destinó 65 mdd para su Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey
mar 10 septiembre 2013 11:40 AM
Centro Schneider
Centro Schneider - (Foto: Magaly Pinal)

Fueron 65 millones de dólares los que Schneider Electric destinó para poner en marcha su nuevo Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey.

Esta terreno, de 29 mil m2 fue donado por el gobierno estatal de Nuevo León a la firma, a quien además se le concedieron subsidios por un millón de dólares.

Mario Ramos, vicepresidente de Norteamérica para Scheinder, dijo que se cuenta con 17 mil 200 m2 de construcción, en la que se incluyen laboratorios y oficinas.

Publicidad

"Esta es la primera etapa del proyecto; una segunda consistirá en el desarrollo de un Campo Solar, para pruebas de energía y mayor investigación al respecto de este recurso", señaló.

En este unidad estarán colaborando 130 profesionistas e ingenieros con nivel de postgrado, los cuales trabajarán en la invención y la mejora de la lista de productos que ya elabora la empresa.

Enrique González, presidente de Schneider en Centro y Sudamérica, afirmó que en México ya cuentan con 5 plantas de manufactura, debido al nivel y calidad de los profesionistas.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que ésta y otras empresas extranjeras han creído en el estado. A septiembre de este año, han invertido ya 3 mil 200 mdd, rebasando la meta planeada.

El Cedim está ubicado, y formará parte de los Centros y Universidades que ya operan dentro del Parque de Investigación e Innovación Teconológica de Nuevo León, PIIT.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad