Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider apuesta por petróleo y gas

La compra de Invensys dará mayores capacidades para proveer soluciones tecnológicas
vie 07 marzo 2014 09:10 AM
Centro Schneider
Centro Schneider - (Foto: Magaly Pinal)

La adquisición de Invensys dará a la multinacional Schneider Electric mayores capacidades para entrar de manera sólida al sector del petróleo y gas en México, ahora que el sector se abrirá a la iniciativa privada, dijo director de México y Centroamérica de Invensys-Schnneider Electric.

En julio del año pasado, la firma francesa anunció la adquisición de Invensys por 5,200 mdd, en una estrategia para reforzar su portafolio de soluciones para automatización industrial y energía.

Ver Schneider compra Invensys por 5,200 mdd

Publicidad

“Se complementará nuestra oferta actual y nos van a ayudar a entrar de manera sólida y con un portafolio más robusto al mercado del petróleo y gas en México. Sobre todo ahora que las petroleras del mundo están al pendiente de lo que suceda en México”, dijo López.

La oferta de Invesys —quien tiene presencia en 180 países incluido México donde genera 2,600 empleos—  se compone de software, automatización industrial y control de energía. 

Por su parte, Daniel López, gerente de Relaciones con Academia, Gobierno y Prensa, aseguró que el objetivo de Schneider es “cerrar las brechas tecnológicas que van desde la distribución eléctrica hasta la automatización e instrumentación”, dijo López.

Ver Schneider confía en Norteamérica para repuntar

Schneider Electric espera que un boom de inversiones en infraestructura a partir de la reforma energética, por lo que planea ampliar sus capacidades productivas en su planta de Tlaxcala.

 El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que la reforma energética atraerá inversiones entre 20,000 y 30,000 millones de dólares al país y creará 200,000 empleos anuales.

En 2013, Schneider Electric invirtió en México unos 80 millones de dólares; genera 9,000 empleos en el país.

Al cierre del 2013, Schneider Electric reportó ingresos por 23.6 mil millones de euros a nivel global.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad