Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM propone solución a crecimiento urbano en ZMVM

Un grupo de estudiantes competirá en Francia con un proyecto de sustentabilidad
jue 27 marzo 2014 01:38 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: CORTES�A SXC)

La firma de gestión y manejo de energía, Schneider Electric, patrocinará el proyecto CASA UNAM que participará en la edición europea del Solar Decathlon 2014, en el Palacio de Versalles, Francia.

El proyecto se integra por un grupo de estudiantes asesorados por investigadores de diversos institutos, como son el de energías renovables e ingeniería, y busca ser la solución al crecimiento de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Schneider Electric participa con CASA UNAM en distintos niveles, como consultor, donador de productos e integrador de soluciones. El proyecto está diseñado y construido por un grupo interdisciplinario de investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se basa en un sistema de construcción modular que se adapta al tejido urbano y social, dependiendo de su ubicación.

Publicidad

El proyecto actualmente se encuentra expuesto en el Museo de Ciencias y Artes, antes de ser desmontado para su traslado a Versalles, donde se celebra el concurso.

El evento tiene lugar en una villa solar abierta al público, donde serán montadas y exhibidas las casas con soluciones de eficiencia energética y energías renovables.

Ver Industria sustentable: el siguiente paso

“La competencia permite mostrar las actividades de investigación y el desarrollo que se está llevando a cabo actualmente para fomentar el uso de tecnologías de energía limpia. A su vez, la experiencia revela a los consumidores los beneficios de un estilo de vida con energía solar, y desarrolla una nueva oportunidad de negocio y de generación de empleo. Los participantes deben conectar los sistemas eléctricos de sus viviendas al proveedor de servicios locales públicos, a través de un sistema de microgrid”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica.

“En Schneider Electric estamos orgullosos de apoyar a CASA UNAM con vistas a su participación en el Solar Decathlon Europe, y animamos a todos los estudiantes a continuar investigando soluciones energéticas que puedan ser implementadas en la actualidad”, declaró Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica. “La creación de este tipo de proyectos representa una oportunidad significativa para mostrar los avances tecnológicos que se están llevando a cabo y que brindan un beneficio a nuestra comunidad”, agregó.

Ver Sustentabilidad: incipiente en México

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad