Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eaton refuerza su apuesta en el sector energético

La adquisición de Cooper Industries ampliará su portafolio de soluciones en la industria
jue 08 mayo 2014 04:22 PM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

Cuando Alexander M. Culter, presidente y director general de Eaton, anunció la adquisición del proveedor de equipo electrónico Cooper Industries, en diciembre de 2012, dejó en claro que el sector energético sería una de sus prioridades en los años siguientes.

Gracias a esta adquisición, valuada en 13,000 millones de dólares (mdd), la firma estadounidense se hizo de un portafolio de soluciones eléctricas especializadas para los mercados de petrolero, gas e iluminación.

A poco más de un año de esta compra, el equipo directivo de Eaton Corporation —el nuevo nombre de la compañía tras la compra de Cooper— analiza oportunidades para capitalizar esta inversión, y México está marcado en el mapa de la firma.

Publicidad

“Vemos al sector de petróleo y gas como uno de los segmentos de mayor crecimiento, tanto en México como en Latinoamérica, y estamos preparando toda la infraestructura para estar listos en el momento adecuado”, dijo Enrique Chávez, director de operaciones para México, Centroamérica, El Caribe y la región Andina de la compañía.

Andrea Pérez de Ramer, directora de mercadotecnia y comunicación de la división de calidad de energía para México, había dicho a mediados del año pasado que la reforma energética aprobada en México podría detonar inversiones a lo largo de la cadena productiva, tanto en el sector eléctrico como en petróleo y gas.

“Hoy tenemos 25 fabricas en el país y si hay mayor demanda pues seguramente habría una expansión, lo cual implicaría nuevas inversiones, la generación de nuevos empleos y el trabajo con proveedores”, mencionó en agosto Andrea Pérez de Ramer.

Por ahora, la firma se muestra optimista ante la promesa de los legisladores de discutir y aprobar las 21 leyes que componen la legislación secundaria en materia energética, cuyo objetivo es permitir la participación de capital privado en el sector.

“Si todo avanza en la forma en que esperamos, podremos tener un panorama más claro en el segundo semestre del año. Por ahora, vemos tres ciclos del negocio, a corto, mediano y largo plazo, y queremos estar en los tres”, añadió Chávez.

La firma actualmente provee a Petróleos Mexicanos (Pemex) de algunas soluciones a través de la marca Cooper Crouse-Hinds, componentes eléctricos a prueba de explosiones, especialmente diseñados para ambientes corrosivos.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad