Financiamiento energético abre la puerta a pymes
El Programa Impulso Energético, lanzado por Nafin y HSBC, permitirá la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el sector de energía nacional.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe), Erik Legorreta, la inclusión al programa posibilita a las Pymes obtener esquemas crediticios, fortaleciéndolas y dotándolas de posibilidad de apertura.
El pasado lunes se anunció el programa Impulso Energético, mediante el cual HSBC y Nacional Financiera integrarán un fondo por 26 mil millones de pesos para otorgar crédito a empresas del sector energético que participen en toda la cadena de valor.
En un comunicado, el titular de la Amipe expuso que “para que el financiamiento sea eficaz no sólo bastan nuevos esquemas, sino que éstos hagan fluir rápidamente los recursos, ajustándose a los tiempos de la industria”.
Ver Nafin y HSBC lanzan financiamiento para proveedores energéticos
La asociación que agrupa a prestadores de servicios y proveedores de Petróleos Mexicanos celebra que la banca privada e instituciones financieras gubernamentales estén en favor de mejores condiciones para una competencia equitativa y necesaria en el sector energético.
“Las grandes empresas con las que va a competir la industria nacional tienen esquemas de financiamiento que se han armado por décadas”, advierte Legorreta
Por ello, precisa, los 26 mil millones de pesos previstos en el programa son “un primer paso en la dirección correcta”, pero se debe continuar por ese camino y complementar las medidas a través de coinversión nacional y extranjera.