Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro de Ingeniería de GE invierte en luz eficiente

La empresa ahorrará 380,000 dólares por consumo de energía en los próximos cinco años
jue 22 mayo 2014 10:20 AM
focos_ahorradores
focos_ahorradores - (Foto: SXC)

El Centro de Ingeniería de General Electric (GEIQ) ubicado en Querétaro invirtió 200,000 dólares en la instalación de luminaria LED, con lo que espera ahorrar 40% en el consumo de electricidad .

De acuerdo con Vladimiro de la Mora, director del GEIQ, los ahorros por esta inversión serán de 380,000 dólares en los próximos cinco años.

En este complejo trabajan 1,700 ingenieros diseñando y evaluando componentes para los tres negocios de GE: Aviation, Power and Water y Oil &Gas.

Publicidad

Vladimiro Mora dijo que la instalación de LED en 12,000 metros cuadrados de oficinas permitirá tener mayor iluminación, y menos sombra, en un espacio donde los ingenieros trabajan todo el tiempo con sus computadoras.

“Son luminarias que tienen 520,000 horas de vida, un equivalente a cinco años de funcionamiento. En la parte del mantenimiento se veía un ahorro considerable cuando lo comparábamos con luminarias normales”, dijo el directivo.

El valor del mercado de tecnología LED en México es de 80 millones de dólares, de acuerdo con Roberto Torrijos, director comercial para el área industria de GE.

Este mercado incluye lámparas, módulos y sistemas integrales para aplicaciones comerciales, iluminación pública e industrias, sobre todo en automotriz, empaques, autotransporte, alimentos y metalmecánica.

Se estima que este negocio va a crecer 20% en este 2014 porque industrias como automotriz, metalmecánica y alimentos están apostando por un cambio tecnológico en la iluminación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad