Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno alista 180 proyectos de energías renovables

Serán en los ramos eólico y solar; la CRE espera liberarlos este año
vie 30 mayo 2014 10:44 AM
energ�as renovables.jpg
energ�as renovables.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE)  realiza los trámites de otorgamiento y aprobación de 180 proyectos de Energías Renovables en México que espera estén listos este año, informó Alejandro Peraza, director general de Electricidad y Energías Renovables del organismo.

Dijo que destacan proyectos de abastecimiento de energías limpias, principalmente solar y eólica, debido a que han comenzado a disminuir los costos para desarrollarlos, lo que anteriormente inhibía a los inversionistas.

Para 2026, la Secretaria de Energía estableció la meta de que 35% de la energía eléctrica provenga de fuentes limpias.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Velasco, secretario general de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), las siete leyes en materia de energía renovables que se sumarán a las Leyes Secundarios de la Reforma Energética incentivarán proyectos de energías limpias como la solar o fotovoltaica principalmente para residenciales e industrias.

Actualmente, existen 36 proyectos fotovoltaicos en México en diferentes etapas, los cuales equivalen a alrededor de 1,000 megawatts de capacidad y una inversión de dos 1,300 millones de dólares.

De acuerdo con datos de ProMéxico, el potencial eólico de México se estima en 71,000 MW, lo que equivale a cubrir más de tres veces la demanda de energía eléctrica del sector residencial.

Se estima un potencial hidroeléctrico de 53,000 MW, y más de 40,000 MW de potencial geotérmico para usos eléctricos y térmicos.

México es el principal proveedor de módulos solares fotovoltaicos en América Latina, con una capacidad de producción anual superior a 276 MW.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad