Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética eleva calificación crediticia de Pemex

Moody’s Investor Services ve mayores eficiencias y generación de valor para la paraestatal
vie 20 junio 2014 12:31 PM
Texistepec es uno de los buques adquiridos por Pemex a la empresa SPP Shipbuilding Group.
Texistepec es uno de los buques adquiridos por Pemex a la empresa SPP Shipbuilding Group. - (Foto: .)

Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó hoy el anuncio de Moody’s Investor Services de subir la calificación crediticia de la empresa a A3, en su escala global en monedas local y extranjera.

La paraestatal recuerda que de acuerdo con la firma calificadora, la decisión se debe a las perspectivas de la firma sobre los cambios que propone la reforma energética y sus leyes secundarias.

Entre dichos cambios, abunda, las modificaciones en la estructura de gobierno corporativo y la posibilidad de realizar alianzas estratégicas que podrían significar mayores eficiencias y generación de valor para Pemex en toda la cadena productiva.

Publicidad

La agencia calificadora Moody's Investor Services subió la calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) a A3, desde Baa1 en moneda local y extranjera.

Menciona que para Moody’s es importante el impacto gradual que tendrá la reforma energética en la petrolera y que “continúa afirmando la estrecha relación entre Pemex y el gobierno federal, así como la importancia de la empresa en las finanzas públicas”.

En un comunicado, Moody's reconoció “que el impacto que tendrá la Reforma Energética en la empresa será gradual y continúa afirmando la estrecha relación entre Pemex y el Gobierno federal, así como la importancia de la empresa en las finanzas públicas", señaló el documento.

Explicó que el alza en las calificaciones de Pemex se basa en que, a pesar de los cambios de la Reforma Energética, la paraestatal seguirá ligada íntimamente al Gobierno federal mediante el ingreso al erario de divisas.

Con información de Notimex

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad