Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex comprará 700 carros tanque para distribución de combustible

La empresa busca asegurar el suministro de combustibles refinados en el centro del país
jue 26 junio 2014 11:40 AM
carros tanque pemex
carros tanque pemex - (Foto: Pemex)

La paraestatal Pemex invertirá 90 millones de dólares en la adquisición de 700 nuevos carros tanque, 300 de los cuales serán para el servicio de destilados y 400 para el servicio de combustóleo pesado (Cope).

La empresa anunció en un comunicado que esta adquisición busca asegurar el suministro de combustibles refinados en el centro del país, así como garantizar el desalojo oportuno del combustóleo de las refinerías de Tula y Salamanca.

La empresa Ethan Gas Oil ganó la licitación para construir los vehículos en su nueva planta de ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, que generará 400 empleos directos y 2,000 indirectos.

Publicidad

Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, realizó una visita de supervisión de trabajos de la planta donde se está llevando a cabo la construcción de los carros tanque y posteriormente realizó un recorrido por los trabajos de las nuevas instalaciones, sin precedentes en el país.

Se tiene previsto que para fines de octubre se haga una entrega previa de 80 carros tanques de Cope y en febrero de 2015 se hayan entregado los 400. Igualmente, en 2015 se completará la entrega de los 300 carros tanque para el servicio de destilados.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad