Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energías renovables harán su mayor negocio en Europa

Se esperan inversiones por 2.5 millones de millones de dólares en ese sector
mié 02 julio 2014 11:01 AM
ELLE-Portada-MAYO -

Los siguientes 15 años serán el auge de las energías renovables en Europa, pues se estima que su participación en la capacidad de generación de electricidad pasará de 40% hoy en día a 60% en 2030; en tanto que la generación a partir de fuentes fósiles, como carbón y gas, caerá de 48% a 27%, de acuerdo con un reporte de Bloomberg New Energy Finance.

El análisis, titulado BNEF perspectivas del mercado 2030, basado en los modelos de oferta y demanda de electricidad, evolución de los costos de tecnología y políticas de desarrollo por países y regiones, prevé que un total 557GW de nueva capacidad de energía renovable provendrá de Europa en esa fecha.

Del mismo modo, la capacidad de generación a partir del carbón se reducirá de 195 GW actuales a sólo 125 GW, como resultado de las presiones regulatorias y un alza en los costos de generación frente a los renovables. Por su parte, aunque el gas seguirá creciendo, lo hará modestamente, al pasar de 257GW a 280GW.

Publicidad

“Nuestro análisis sugiere que la demanda de energía en Europa crecerá 9% entre 2014 y 2030, una vez que tengan efecto las mejoras en eficiencia energética. Esto, y las ventajas en los costos de la eólica y solar permitirán al continente cortar las emisiones del sector en 1.3 mil millones de toneladas de CO2 en 2013 y 564 toneladas en 2030.

Las energías renovables ya han ganado terreno. La electricidad proveniente de estas fuentes representó en 2013 poco más de 22% del consumo total en el mundo, un nivel récord para este tipo de energía, según un documento divulgado hoy aquí, reportó la ONU.

A nivel mundial, el análisis de Bloomberg espera que haya inversiones por 7.7 billones (como millones de millones) en capacidad de generación para 2030; 66% de ese capital será destinado a tecnologías renovables.

32.4% de esas inversiones se harán en Asia; 10.3 se harán en el continente americanos; 13% en Europa; y el resto del mundo acaparará dicho capital.

(Con información de Bloomberg; traducción de Hugo Domínguez)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad