Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cibercriminales van por empresas energéticas

Han atacado principalmente en EU, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía y Polonia
lun 07 julio 2014 09:46 AM
Ingeniero-petrolero01
Ingeniero-petrolero01 - (Foto: google creative commons)

El blanco de los criminales cibernéticos para robar datos ahora se localiza en empresas dedicadas a la operación de ductos de petróleo, la industria de energía y proveedores de equipos industriales.

En un estudio, Symantec revela que existe un conjunto de ataques dirigidos específicamente a dicho sector denominado “Dragonfly”, que ha atacado principalmente en Estado Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía y Polonia.

Este sector criminal cuenta con recursos y una gama de herramientas de malware para atacar a través de diferentes vectores e infectar al software con un acceso de tipo troyano remoto.

Publicidad

Para ello, los cibercriminales utilizan el método de infección por correos no deseados, mediante ataques de riego para organizaciones específicas, inclusive con malware diseñado para estas operaciones.

La firma tecnológica descubrió que al infectar el sistema de alguna compañía existe la posibilidad de atacar sus proveedores, además de comprometer a las páginas que se visiten en los equipos infectados.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad