Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin desconfía de CNH para asignar contratos petroleros

El organismo industrial dijo que “sólo Pemex” tiene la capacidad técnica para decidir lo mejor
mié 09 julio 2014 04:17 PM
Plataforma-marina-21
Plataforma-marina-21 - (Foto: google creative commons)

La iniciativa privada quiere la mayor transparencia posible para invertir en el sector energético y eso, a decir de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sólo puede garantizarlo Pemex como el encargado de licitar y asignar los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos que celebre la paraestatal con las empresas privadas.

De acuerdo con Francisco Funtanet, presidente de la Comcamin, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) carece de la capacidad técnica, experiencia y transparencia para esta tarea –como está propuesto en las leyes energéticas-, algo que sí puede garantizar Pemex.

El directivo consideró que el que debe licitar y asignar contratos en este sentido es el propio Pemex, con absoluta transparencia, a efecto de no politizar la toma de decisiones.

Publicidad

Ver Escasea proveeduría energética nacional

Funtanet Mange consideró necesario garantizar que sean empresas mexicanas, o extranjeras con alto contenido de capital nacional, las que en igualdad de circunstancias tengan preferencia en materia de exploración, extracción, producción y transporte de hidrocarburos.

En México, añade, hay empresas con gran capacidad que pueden llevar a cabo inversiones para la modernización del sector energético, y una condición estrictamente necesaria es contar con transparencia y objetividad en la toma de decisiones. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad