Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan certificación para seguridad en la nube

Se proporcionará confianza y transparencia a las operaciones de los proveedores de servicios
jue 26 junio 2014 03:37 PM
computo nube2
computo nube2 - (Foto: Cortes�a Fortune)

La firma BSI, global de estándares de negocios y la Alianza para la Seguridad de la Nube (CSA) lanzarán en conjunto un programa de certificación STAR. 

Con esto se proporcionará confianza y transparencia a las operaciones de los proveedores de servicios en la nube y mayor nivel de seguridad para el consumidor, luego de preocupación por parte de los contratistas.

La certificación se hace porque las organizaciones que contratan los servicios de la nube, han manifestado su preocupación sobre la seguridad de sus datos e información.

Publicidad

La certificación tecnológica aprovecha los requisitos del estándar de sistemas de gestión ISO/IEC 27001:2013 en conjunto con la Matriz de Controles en la Nube de CSA, un conglomerado específico de criterios que miden los niveles de capacidad del servicio.

El director de EMEA de la CSA, Daniele Catteddu, destacó que logrando la Certificación STAR los proveedores en la nube de cualquier tamaño podrán dar a clientes potenciales un mayor entendimiento de sus niveles de control de seguridad.

“Nosotros compartimos con BSI Group un compromiso para mejorar la transparencia en el 'ecosistema en la nube' y crear un mercado de servicios de confianza, expresó.

Existen 11 áreas de control dentro de la Matriz de Controles en la Nube de CSA: cumplimiento, gobernanza de datos, seguridad de las instalaciones, recursos humanos, seguridad de la información, legalidad, gestión de operaciones, gestión de riesgos, gestión de liberaciones, resiliencia y arquitectura de la seguridad.

El presidente de BSI Group México, Eduardo Muñoz, explica que un desafío que afronta la industria en la nube es asegurar a los clientes que el servicio que se presta no solo es seguro si no que permite recuperarse de cualquier incidente.

Leer también  México, el más sofisticado en soluciones tecnológicas en AL

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad