Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede ser un gigante 'verde'

El país requiere de la construcción de una cultura en eficiencia energética
dom 10 noviembre 2013 06:16 PM
Mundo verde
Mundo verde - (Foto: Dreamstime)

Comunicación, educación y acciones ambientales, son los pilares con los que nuestro país puede contribuir a la construcción de una cultura de eficiencia energética.

En el Tercer Foro Consultivo para la Elaboración del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (PRONASE) —organizado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), organismo de la Secretaría de Energía—, Gabriela Rodríguez, directora general de VerdMx explicó que México puede ser un gigante de la economía verde. “Necesitamos más campañas de sensibilización. El camino a la sustentabilidad son los negocios verdes”.

Esto puede ser posible a través de alianzas estratégicas que hagan crecer el potencial para transformar la conciencia colectiva, además de difundir más información o lograr mayor participación ciudadana.

Publicidad

La directora de VerdMx enfatizó la rentabilidad que tienen las estrategias de desarrollo económico por la vía verde, por ejemplo, la campaña impulsada por Nissan en jardines verticales, única en su tipo a nivel mundial.

A propósito de foros de negocios que impulsan la eficiencia energética, José Navarro, director de EJ Krause, empresa organizadora de The Green Expo, destacó la importancia de crear programas de comunicación transversal a través de seminarios y mesas de trabajo donde converjan expertos de distintos ámbitos para buscar nuevas soluciones ambientales.

Además de las mesas de trabajo, la Conuee mantiene un canal abierto de comunicación a través de su sitio web  y redes sociales (con el hashtag #Trabajandoelpronase), a fin de realizar una consulta pública encaminada a conformar en 2014 el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía con la participación de expertos y ciudadanía.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad