Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo de Alto Nivel México-China inicia reunión

Concretarán acuerdos que permitan estrechar la cooperación en la agenda bilateral
jue 26 junio 2014 11:43 AM
Exportaciones
Exportaciones - (Foto: (Foto: AP))

Representantes del gobierno mexicano y el de China tomarán decisiones sobre promoción de comercio e inversión, de cooperación industrial y minera y de fomento a las exportaciones de productos agroalimentarios al país asiático.

Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales de comercio e inversión con China, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, copreside los días 25 y 26 de junio en la ciudad de Beijing, China, los trabajos de la VI Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN).

Así, abundó la SE, se busca privilegiar el diálogo institucional en materia económica, así como concretar acuerdos que permitan estrechar la cooperación entre autoridades que inciden en la agenda económica bilateral.

Publicidad

Entre otras actividades, Rosenzweig sostendrá encuentros con Viceministros de Comercio y de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, con el propósito de analizar un mayor acceso de productos agroalimentarios mexicanos a China.

El subsecretario asistirá a un evento empresarial con productores tequileros organizado por el embajador de México en China, Julián Ventura, en el marco de la misión comercial realizada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

La Secretaría de Economía refirió que el comercio bilateral con China creció 10 veces entre 2002 y 2013 (pasó de 6.9 mil millones a 67.7 mil millones de dólares); el país asiático es el cuarto destino de exportaciones de México, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y España.

El año pasado, 53 por ciento de las exportaciones de México a China fueron productos de la industria automotriz, mientras que 88.5 por ciento de las importaciones de nuestro país provenientes de China fueron insumos intermedios y de capital, de acuerdo con la dependencia.

En septiembre de 2004, la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Comercio de la República Popular China establecieron el GAN México-China, y la última reunión tuvo lugar en la Ciudad de México, los días 3 y 4 de marzo de 2011.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad