Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE licitará 16 proyectos por 4,900 mdd

Los proyectos incluyen elementos de toda la cadena de servicios del sistema eléctrico nacional
lun 18 agosto 2014 12:10 PM
Infraestructura_CFE03
Infraestructura_CFE03 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el proceso de licitación de 16 proyectos de infraestructura eléctrica, que representan inversiones por 4,900 millones de dólares (mdd).

Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, explicó que estos proyectos -presentados en el marco de la reforma energética que promulgada la semana pasada- incluyen elementos de toda la cadena de servicios del sistema eléctrico nacional.

De esta manera, detalló que se pondrán a licitación dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica del país.

Publicidad

"Estas 16 obras de infraestructura representan una inversión total aproximada a los 4,900 millones de dólares y su puesta en práctica permitirá a la CFE ofrecer un servicio de mayor calidad y de menor costo en beneficio de todos los mexicanos", sostuvo en la presentación de los proyectos.

Ochoa Reza subrayó que lo anterior es la continuación del proceso licitatorio conforme al calendario establecido, con proyectos que se suman a los anunciados en julio pasado, que suman recursos por dos mil 800 millones de dólares.

"El objetivo principal de la CFE es reducir los costos de generación de energía eléctrica y ofrecer un servicio de transmisión y distribución eléctrica de mayor calidad para todo México; para lograrlo es indispensable el desarrollo oportuno de infraestructura", puntualizó. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad