Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE licitará 21 proyectos de infraestructura

La empresa tiene proyectos para 2016 por un monto de 7,700 mdd
mié 20 agosto 2014 01:35 PM
Infraestructura_CFE01
Infraestructura_CFE01 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal deElectricidad (CFE) licitará un total de 21 proyectos de infraestructura eléctrica y  de transporte de gas natural por un monto de inversión de 7,700 millones de dólares (mdd), los cuales estarán listos a partir de 2016.

Esto permitirá reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución, que actualmente representan 15%, y que sumaron un monto de 50,333 millones de pesos, señaló Enrique Ochoa, director general de la CFE. 

El funcionario explicó que cinco proyectos son para modernización de las redes de distribución – que suman una inversión por 512 mdd-, lo que que incluye la posibilidad de sustituir 910,400 medidores, 20,500 transformadores y la construcción adicional de 1,270 kilómetros circuito para licitar las redes de distribución.

Publicidad

Entre los 21 proyectos destacan la construcción de dos gasoductos, tres centrales de ciclo combinado que utilizarán gas natural, así como la rehabilitación y modernización de la central hidroeléctrica Temascal de Oaxaca -que requerirá una inversión de 27,000 mdd-, tres líneas adicionales de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución del país.

Las tres centrales se ubicarán en Sonora, Sinaloa y Nuevo León. Los proyectos de redes de distribución se concentrarán en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Tamaulipas, los cuales estarán listos en 2016.

Enrique Ochoa dijo que la CFE tiene siete proyectos de conversión de centrales de combustóleo para utilizar gas natural, en donde se invertirán 300 mdd.

De acuerdo con Ochoa, para los procesos licitatorios se está realizando un balance técnico de cada una de las ofertas técnicas y económicas que quieran participar en los proyectos.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad