Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega inversión de 500 mdd para energía solar

Greenwood Energy y la firma Ilioss, desarrollarán esta inyección en nuestro país a 4 años
jue 21 agosto 2014 01:52 PM
Energ�a solar
Energ�a solar - (Foto: Reuters)

La empresa de energía renovable Greenwood Energy y la compañía desarrolladora de energía fotovoltaica Ilioss invertirán 500 millones de dólares (mdd) en la generación de energía solar en México en los próximos cuatro años.

Esta inversión contempla el desarrollo de más de 250 megawatts (MW) en alrededor de 30 proyectos distribuidos en el país, señaló Camilo Patrignani, CEO de Greenwood Energy.

A finales de este 2014empezará la instalación de 30 megawatts en 12 fábricas del sector eléctrico, con lo que se ejercería una inversión de 60 mdd en seis meses, una vez iniciado el proyecto.

Publicidad

La empresa mexicana Ilios se encargará de la ingeniería, construcción y operación de los paneles solares. Mientras que Greenwood financiará la construcción y será propietario de losproyectos.

De acuerdo con David Arelle, director General de Ilios, los clientes no van a generar ninguna inversión,sólo comprarán la energía a un precio fijo establecido en el contrato, el cual puede ser hasta por 20 años.

El precio inicial será menor al de la CFE con lo que podrán ahorrar hasta  20% sus costos de energía en el primer año si se encuentran en la zona centro del país. Mientras que en el sur de México podrían ahorrar 17%.

Al respecto, las industrias o empresas que tengan un gasto de 30 mil pesos mensuales en energía, con un techo aproximado de mil 200 metros cuadrados en los que se podrían intalar 2 mil paneles solares pueden ser clientes potenciales de energía solar.

En Latinoamérica -principalmente en México, Panamá, Colombia, Chile y Perú- Greenwood tiene proyectos de 2,200 megawatts lo que equivale a una inversión de 5,500 mdd, los cuales se van a materializar en los próximos cinco años.

México es el país de América Latina con mayor potencial solar fotovoltaico, el cual se concentra en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con medias superiores a ~6,5 kWh/m2 y día, de acuerdo con el Plan integral para el desarrollo de las energías renovables en México 2013-2018, elaborado por PwC.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad