Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usan con éxito una nueva técnica de producción petrolera

El método de triple recuperación, desarrollado por Kerui en China, mejora la producción en 95%
mar 02 septiembre 2014 11:29 AM
petroleo crudo
petroleo crudo - (Foto: Photos to go)

La técnica de producción e inyección de nitrógeno para aumentar la producción de un yacimiento petrolífero dio un avance en China, a manos de la empresa Kerui Petroleum Equipment, en el yacimiento Tahe, ubicado en Xinjiang, China. Su método recibe el nombre de triple recuperación de petróleo, es de invención propia, y está basada en la inyección de nitrógeno dentro de los reservorios vuggy y completó la operación de inyección de aire para 115 pozos.

Hoy, su índice de éxito total en inyección de nitrógeno para mejora de la producción es de más de 95% y su aumento de producción acumulada se ubica en las 100,000 toneladas.

De acuerdo a las características de los reservorios de carbonato vuggy en las capas profundas del yacimiento Tahe, Kerui aplicó su técnica. Superó exitosamente el desafío de la inyección de nitrógeno para pozos con una profundidad superior a los 7,000 metros.

Publicidad

Detalles técnicos

La técnica de separación de membrana de Kerui para la producción de nitrógeno es una de las técnicas fundamentales de los servicios de Kerui, empresa que hasta el momento ha presentado exitosamente solicitudes para más de 10 invenciones y nuevas patentes aplicadas basadas en este método.

En su carácter de mayor fabricante de equipos y proveedor de servicios para la producción de nitrógeno y con más de 60 equipos para prestar estos servicios de ingeniería a la producción de nitrógeno, ha suministrado diversos servicios técnicos personalizados para la producción de nitrógeno a CNPC, Sinopec, CNOOC y otros gigantes petroleros de China. En la actualidad, la participación de Kerui en el mercado chino de producción de nitrógeno es de 65%.

Kerui también se encuentra presente en los mercados sudamericanos y rusos, el Medio Oriente – área en la que se concentra el desarrollo del petróleo y gas por parte de las compañías mundiales –.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad