Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energías más limpias en 4 años

En 2018, hasta 25% de la energía que se consuma provendrá de las alternativas: Sener
mié 03 septiembre 2014 11:16 AM
ELLE-Portada-MAYO -

En 2018, hasta 25% de la energía que se consuma en México provendría de fuentes limpias, previó Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener).
En el marco de la Reunión Ministerial de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Beijing, China, estimó que dicho porcentaje podría llegar a 35% en 2024.

A su vez, Leonardo Beltrán, subsecretario de Energía, en representación de Pedro Joaquín Caldwell, titular de Sener, destacó el nuevo marco del sector derivado de la reforma energética.

En un comunicado, la Sener precisó que en dicha reunión también se abordó la estrategia que instrumentará el Gobierno Federal para alcanzar las metas de fomento e integración de energías.

Publicidad

En la reunión se contó con la presencia de las 21 economías que integran la APEC, así como la de diversos organismos internacionales y se abordaron temas del sector energético regional.

Destacaron tópicos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad energética como la promoción de la eficiencia y sustentabilidad, así como la diversificación y uso eficiente de energías de fuentes limpias.

La delegación mexicana estuvo integrada por el embajador de México en la República Popular China, Julián Ventura y el director general de asuntos internacionales de la Sener, Alejandro Amarena Carswell, entre otros funcionarios.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad