Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric e ILIOSS se alían bajo el Sol

Ofrecerán un nuevo servicio para la compra de energía limpia de instalaciones solares
lun 08 septiembre 2014 02:23 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

Schneider Electric e ILIOSS anunciaron una alianza para acercar a los clientes de la multinacional francesa las soluciones de venta de energía limpia ofrecidas por ILIOSS, dentro del marco de su acuerdo con Greenwood Energy, para desarrollar más de 250 megawatts (MW) en nuevos proyectos fotovoltaicos solares en México para el 2017, en sintonía con la Reforma Energética del país.

Schneider Electric ofrecerá a sus clientes los contratos de venta de energía solar que maneja ILIOSS, quien llevará a cabo los servicios de ingeniería, construcción y operación de las plantas solares que contarán con la tecnología de última generación de Schneider Electric y que, en gran parte, será producida en sus plantas distribuidas en diferentes partes de la república mexicana.

La solución manejará variedad de clientes: pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable, más accesible y limpia. Serán elegibles aquellas empresas que paguen más de 30,000 pesos mensuales en su factura de CFE y que cuenten con al menos 1,200 metros cuadrados de techo o estacionamientos.

Publicidad

Este acuerdo conjunto ofrecerá ahorros que oscilan entre el 17% en la Región Tarifaria Sur de CFE, el cual comprende 19 entidades federativas de la República y el 20% en la Región Tarifaria Central (Distrito federal, Estado de México y el municipio de Cuernavaca en el Estado de Morelos). Los clientes no invertirán nada en la instalación de los sistemas solares ni en su mantenimiento posterior, ya que son responsabilidades de ILIOSS convenidas en el acuerdo con Greenwood Energy, a través del cual invertirán 500 millones de dólares (mdd) en una primera fase, para proyectos de generación distribuida en México.

“Con esta alianza Schneider Electric refuerza su compromiso de proveer soluciones integrales de vanguardia para mejorar la gestión de la energía, incorporando el uso de energías renovables, y con ello estar listos para responder a las nuevas oportunidades que surgirán en el país con la reciente aprobación de la Reforma Energética”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centro América. 

“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con una empresa tan importante y estamos convencidos que esta alianza nos llevará a contribuir al desarrollo de las energías limpias en nuestro país, acercando este tipo de tecnologías a clientes que tradicionalmente no han tenido otra opción diferente que comprar energía a CFE”, comentó David Arelle, director general de Ilioss.

México representa un mercado en crecimiento para la energía solar. El país se ha propuesto una meta de suministro de energía de combustibles no fósiles de 35% para 2024 y se espera que la inversión en energía renovable en México supere los 2.4 mil mdd en 2014, según datos de Bloomberg New Energy Finance.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad