Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viene un cambio de paradigma en el sector energético: experto

El impulso beneficiará a ramas industriales como construcción y proveedores de infraestructura
lun 15 septiembre 2014 12:02 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

La apertura de la industria energética en México representa un “cambio de paradigma” que se traducirá en nuevas oportunidades para hacer negocios en el país, sostuvo la firma Santamarina y Steta, especialista en consultoría en este sector.

Juan Carlos Machorro, socio del área de Energía, dijo este cambio en la estructura industrial en México podría traer inversiones anuales superiores a 30,000 millones de dólares, lo que detonará un impacto positivo en las industrias de la construcción y proveedores de equipos e infraestructura energética.

“Este cambio de paradigma generará nuevas oportunidades de negocio mediante la llegada de inversiones al sector. Una vez que la reforma sea implementada, se prevé que habrá un incremento importante en la inversión requerida para el correcto funcionamiento del sector energético”, comentó el especialista.

Publicidad

Machorro explicó que una reforma completamente funcional hace previsible que las inversiones comiencen a llegar el primer semestre del año entrante en ciertas áreas de la industria y alcanzarán -en los siguientes 10 años- un monto acumulado de 10,000 millones de dólares en el sector eléctrico y otros 60,000 millones en el sector de hidrocarburos. 

"Como podrá apreciarse -dijo- Será el fenómeno económico de mayor envergadura para México, sólo comparable con el TLCAN".

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad